Instalaciones

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES
Situadas a 9 Km. de la ciudad de Lleida, en el término municipal de Artesa de Lleida, y a 1 Km de esta localidad en dirección a Aspa.
Su enclavamiento a pié de carretera, en un altiplano, ofrece limpieza de obstáculos en muchos km a la redonda, y una excelente visibilidad.
El acceso regulado por valla levadiza, y tres mástiles para banderas, se efectúa de forma que en ningún momento el visitante cruza el área de vuelo para alcanzar la torre de control o los boxes. Del mismo modo franquea la zona de aparcamiento, con capacidad para 250 vehículos.
Orientada a los vientos dominantes de la geografía, y con eje 285º N.O. se halla la pista asfaltada de 150m. de longitud por 25 de ancho. Paralelamente y a unos 40 m. encontramos la torre de control, de dos plantas, equipada con manga direccional, anemómetro y otros útiles. En ambos lados E.O. y unidas a ella, se extienden dos espacios simétricos de parking cubierto para participantes, con capacidad para 22 automóviles, también puede utilizarse como alojamiento para público (600 personal aprox.).
LOS SERVICIOS
Al margen de los servicios que pueden ser instalados en el propio campo de vuelo, adicionalmente, y a 1 Km. se halla la localidad de Artesa de Lleida, en la cual se pueden encontrar entre otros; aprovisionamiento de combustible para automoción, excelente restauración, banca, alimentación, etc.
A 9 Km. la ciudad de Lleida ofrece todos los servicios que pueden satisfacer cualquier necesidad.
EQUIPAMIENTO
Actualmente las instalaciones que posee el Club en los terrenos de su propiedad son:
La pista principal, de 150×25 asfaltada y pintada.
Caseta de control
Boxes
Parking cubierto
Barrera de entrada
Mástiles
Manga de Viento
Valla de separación del público
Valla de protección. Instalada para la seguridad por la incorporación de reactores a nuestro club
Dos casetas de aseo prefabricadas
Las zonas bien diferenciadas para los distintos usuarios de nuestras instalaciones y la ausencia de interferencias entre los mismos, garantizan un alto nivel de seguridad.
Por otra parte la correcta orientación de la pista respecto al sol, facilita disfrutar con comodidad de las actuaciones aéreas